Escuela de Cine Jóvenes y Derechos Humanos

18002, Calle Guadalajara, 4, 18002 Granada, España - ( Mapa)

17:00

martes, 27 febrero 2018

  • Este evento requiere inscripción

Talleres / Cursos


Categorías

General, Derechos Humanos, Igualdad, Justicia, Migración


Organizado por:

Alianza por la Solidaridad


Descripción
La Escuela de Cine: Jóvenes y Derechos Humanos, se realiza en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo Jóvenes y Derechos Humanos. Este proyecto tiene como objetivo principal promover la participación de los/as jóvenes como ciudadanos/as de pleno derecho para la construcción de relaciones más justas y equitativas.
El cine como instrumento educativo nos permite conocer otras realidades que no son cercanas en el espacio y/o en el tiempo. Además, nos facilita analizar de manera crítica la realidad, desmenuzarla a través de sus personajes, y sus vivencias en relación con múltiples factores: económicos, sociales, culturales, políticos, de género, de procedencia, de etnia; así como reflexionar y propiciar cambios personales y colectivos.

Los Objetivos de La Escuela de Cine: Jóvenes y Derechos Humanos:
a) Promover el análisis de la realidad de los/as jóvenes desde una perspectiva múltiple, con enfoque feminista, intercultural y de derechos humanos.
b) Aprender a realizar documentales que sirvan como instrumento educativo para un análisis crítico de la sociedad.

Del 27 de febrero a Junio en Granada

Módulo 1: Introducción a la situación de los/as jóvenes, a través de la participación en el Itinerario de Talleres Formativos de 3 Talleres que constituye en su conjunto un itinerario integrado de Formación.

Jóvenes, Participación Ciudadana y Derechos
Mujeres jóvenes y Derechos
Jóvenes, migraciones y Derechos

Módulo 2: Planificación, realización y ediciones de un corto documental o de ficción a partir de las temáticas tratadas en el Módulo 1.

Participantes: La puedes realizar en Sevilla o Granada. En total son 24 participantes (12 de Sevilla y 12 de Granada). Al menos, 50% serán mujeres y un 30% serán personas inmigrantes

Destinatarios/as: Cualquier joven (18-30 años) interesada en la temática, priorizando personas que pertenezcan a redes sociales de jóvenes, inmigrantes, de mujeres. Entendemos las redes sociales de jóvenes en toda su amplitud: culturales, deportivas, de ocio, políticas, estudiantiles, etc.

Toda la información: http://participamostransformamos.org/escuela-de-cine-jovenes-y-derechos-humanos-2/

Inscripciones: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2vxMPddfwUi6wFx-TNXj8VJV-mH1l89Lv8wRumZFu9lUNVhUNloxVEwzUjBJVFlFOFpMRE9aVkYyVi4u

Cartel de Escuela de Cine Jóvenes y Derechos Humanos